lunes, 23 de noviembre de 2009

El hada del espino.



 
El hada del espino.


En los meses de marzo y abril florece el espino, y cuando lo hace, sus ramas se llenan de flores blancas formando un copito como de nieve. Sus ramas desprenden un agradable perfume que anuncia la llegada de la primavera. Si vas por el bosque aún en invierno y divisas un espino florido, quiere decir que faltan pocos días para que estalle la primavera. Y es que en él, una pequeña hada se oculta todo el año, para que cuando lleguen las noches frías de invierno no se sita triste. Le cuenta historias de otros árboles, como la del manzano que se enfadó porque un joven se quedó dormido sobre su tronco y le daba golpes con sus ramas para que se despertara y se fuera…
Cuando llega la primavera, el espino se siente fuerte y sus hermosas flores son la envidia del bosque. Entonces la pequeña hada que en él habita se pone su mejor traje blanco, resplandeciente.
Si en primavera cuelgas una cinta de color blanco sobre las ramas del Espino Albar, el hadita del Espino se asomará a concederte un deseo. Pero eso, eso es un secreto que debes conservar entre tú y yo.



El audio de este cuento lo encontrarás aquí. 
Los cuentos de esta categoría reunidos en el wiki.

No hay comentarios: